miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevo Progreso Personal


El progreso personal tiene nueva imagen, herramientas adicionales para el reconocimiento
del Programa de Progreso Personal de la Iglesia – que ahora incluye una versión revisada del folleto, un medallón rediseñado de las Mujeres Jóvenes, y otras herramientas – que ayudará a las mujeres jóvenes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a crecer en la fe y el testimonio de su Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, dijo la hermana Elaine S. Dalton.

“Esperamos que el progreso personal les ayudará a entender quiénes son, su identidad como hijas de nuestro Padre Celestial, lo precioso que son a sus ojos y los grandes papeles y responsabilidades que tienen como sus hijas, aquí en la tierra en este momento” agregó la hermana Dalton, Presidenta General de las Mujers Jóvenes.
Hablando de las nuevas adiciones y una nueva mirada para el Progreso Personal de la Iglesia, la hermana Dalton – junto con sus consejeras, la hermana Mary N. Cook y la hermana Ann M. Dibb – dijo que el programa está destinado a fomentar el crecimiento espiritual. Como parte de ese esfuerzo, el folleto del progreso personal y otros materiales se han revisado e impreso en Inglés, español y portugués, y estará disponible en los Centros de Distribución desde el 15 de enero.
Los Nuevos folletos incluyen el valor de la virtud, que fue añadido al Lema de las Mujeres Jóvenes y al programa de Progreso Personal por la Primera Presidencia el año pasado. Los folletos también tienen el Templo de Salt Lake en la portada, un símbolo para la juventud de la Iglesia, preparándose para hacer convenios en el templo el futuro, dijo la hermana Dalton.”Nuestro sueño es ayudar a cada joven a ser dignas y preparadas y listas para caminar a través de las puertas del templo”, dijo. “Esa es nuestra visión”.

Además, el medallón de las Mujeres Jóvenes ha sido rediseñado. “Quiero que todas las mujeres jóvenes puedan darse cuenta de que el reconocimiento es más precioso que las piedras preciosas”, dijo la hermana Dalton.. Los folletos son de color rosa. ” “Estamos muy contentos con el color de rosa, porque creemos que estas jóvenes son de color rosa. Resuenan a la suavidad y la feminidad de ese color. Queremos que comprendan que son suaves, son únicas, que son femeninas, y que que no tiene que ser como los niños “.

Y para las adolescentes que se ganan la medallón antes de terminar sus años en las mujeres jóvenes, ahora puede ganar un “honor Bee” mediante la lectura nuevamente del Libro de Mormón y ayudar a otra joven a cumplir sus metas. Hermana Dibb dijo que los cambios son necesarios para reconocer a las mujeres jóvenes de todo el bien que hacen.

Hermana Dalton dijo que el propósito del programa puede resumirse en una cita del Presidente Thomas S. Monson, quien dijo que “se han comunicado avances y medidas que se aceleran mas y mas. Hermana Dalton dijo que los padres y los adolescentes a menudo le dicen que están demasiado ocupados para ayudarles en el progreso personal. “Siempre decimos, ‘¿Qué tanto debe hacer?” ” Entonces la joven le dará una larga lista enorme de todas las cosas que la mantiene ocupada haciendo. Eso es el progreso personal “.

Hermana Dalton quiere que los padres y los líderes a trabajen juntos para dar el crédito a las mujeres jóvenes de todas las cosas buenas que están haciendo y animarlas.

A menudo, dijo, los padres y los líderes tienen una tendencia a cuenta de las cosas que sus hijas no están haciendo. “También creemos que las mujeres jóvenes de esa edad necesita algún tipo de animacion”, dijo la hermana Cook.

La Presidencia dijo que todo esto se puede hacer como madres, padres y equipo, completando los objetivos del progreso personal con sus hijas.

Hermana Dibb dijo que una parte importante del programa del progreso personal es que se invita a las mujeres jóvenes para ir a las Escrituras y se dá el valor del estudio de temas relacionados, como la fe y la integridad.

Muchas mujeres jóvenes que han terminado el progreso personal han dicho: “Yo no sé si yo hubiera hecho todo esto por mi cuenta. Esperamos que su testimonio crezca en ese sentido y que que sientan el Espíritu “.

Hermana Dalton dijo que cuando una joven comienza a hacer que cambie eso es el progreso personal. “El Espíritu viene a sus vidas”, dijo.

Hermana Cook explicó que el programa se centra en los ocho nuevos valores de las mujeres jóvenes, que les ayudará a definir su identidad y los papeles de hija de Dios. “Cada ejercicio, la experiencia o proyecto se centra en su cada vez más familiar y consciente de cuáles son esos valores y cómo se relacionan con ella en su vida”.

Hermana Dalton dice que pocas personas son la enseñanza de valores en la sociedad actual. “¿Quién es la enseñanza de valores en nuestra sociedad hoy en día? ¿Dónde una mujer vaya a comprender los valores de la fe, la naturaleza divina, valor individual, la integridad, el conocimiento, la elección y la responsabilidad? Creemos que este es probablemente uno de los pocos lugares que se les enseñan los valores. Y es muy importante para el fortalecimiento de hogares y familias y toda nuestra sociedad “. Hermana Dibb señaló que conoció a una mujer de Brasil que se dio cuenta cuando salía de su misión que el programa de el Progreso Personal la había preparado para servir. ” A través del programa, creció “sólo por hacer las cosas pequeñas y sencillas”.

“Creo que a veces, porque es pequeño y simple, es que se subestiman el poder de las cosas pequeñas y sencillas de la vida de una joven”, dijo la hermana Dalton. “Es como ponerse una armadura para una mujer joven, una parte la vez, una experiencia a la vez. … Queremos integrar esto en la vida de una mujer joven. En las zonas internacionales, donde la distancia impide que las jóvenes Santos de los Últimos Días con frecuencia se agrupen en gran número, el programa de progreso personal se convierte en una forma vital de fortalecer para los testimonios, añadió la hermana Cook.

“Estas jóvenes son fuertes y son nobles”, dijo la hermana Dalton. “Pero es como si estuvieran de pie en las aguas revueltas y tratando de mantenerse de pie en el mundo. Y esta será una herramienta para los padres y los líderes del sacerdocio y para todos nosotros realmente porque nos rodeamos de mujeres jóvenes con el apoyo y con la fe y el testimonio de ellas y para ayudarlas en su deseo de ser justas y puras y dignas. “

No hay comentarios: